oliversacks

PODCAST

Programa 132 – Adiós Oliver Sacks, hasta luego Carlos Fernández

2 sep , 2015  

¿Qué fue de aquellos teléfonos que marcabas con una especie de cinta giratoria y que estaban siempre en el salón de la casa de tu abuela? ¿Cómo se lo estará pasando Oliver Sacks en el otro mundo? ¿Son la creatividad y la esquizofrenia primas hermanas? ¿Podría ser factible un Gran Hermano en Marte? En este Espuni, desentrañamos los grandes misterios que asolan hoy a la humanidad. Mañana, no sabemos.

En esta nueva temporada de Planeta Espuni hemos venidos decididos a llegar a todos los rincones del universo. ¿Cómo? Pues te proponemos varias alternativas: poniendo tu nombre en un vehículo marciano de la NASA, apareciendo en la tele al más puro estilo Gran Hermano… pero en Marte, dominando la nueva cuenta de Twitter de la Policía Nacional (@policia), que ahora se ha quedado un poquito huérfana… 😉

¿Cómo, de repente, los números de los teléfonos empezaron a organizarse en filas?
Pero aún hay más. En el programa haremos un breve paseo histórico por aquellos teléfonos que tenían rueda y que estaban siempre en casa de tu abuela y que ahora podrían considerarse muy vintage… son los conocidos teléfonos de marcación dedádica por pulsos, y que hacían uso del famoso disco de dial. ¿Cómo, de repente, los números de los teléfonos empezaron a organizarse en filas hasta tener el modelo que tenemos hoy en día? Detrás de todo esto también hubo una investigación chunga científica, y en Espuni os contamos cómo les fue a quienes la llevaron a cabo.

 

Y como la ilusión de toda la vida de los espunitas fue traer a nuestros micros al flamante y reconocido neurólogo Oliver Sacks -recientemente fallecido- se nos ocurrió cerrar el programa rindiéndole homenaje contactando con él desde el más allá… ¡Y no se le escucha nada mal! Nos ha contado que ha estado haciendo migas, entre otros, con el también fallecido actor Robin Williams, y que la conversación fue metafísicamente estimulante. Si quieres saber de qué hablaron y de sus otras muchas peripecias, mantente a las ondas.

Y si no puedes estar por aquí, ya sabes que estamos en Cuac FM, Eco Leganés, Radio Iris 7 y Radiópolis Sevilla. Y, cómo no, en nuestra pequeña casita en Radio Ritmo Getafe. ¡Despegamos!

 


Miriam Meda González

Miriam Meda González

Treasures Hunter at Queen Industries
Dice mi dragón, y tres de mis personalidades múltiples, que estáis todos loc@s, pero yo os aprecio igual. Me gusta la gente... poco hecha mejor. Soy liebrepensadora. Algún día, los espunitas dominaremos el Planeta Tierra y os asaréis en las llamas del infierno y muahahahaha...!!! Espera, ¿pero esto está publicado o no?
Miriam Meda González
Andrea Arnal
Enredando

Andrea Arnal

Periodista, y de ciencias.
¿Que por qué? Las noticias científicas son las únicas que abordan cuestiones trascendentales, como de dónde venimos, a dónde vamos, por qué no es bueno tomar leche, etc.
Andrea Arnal
Enredando
Samuel Villena Corral
Aquí estoy:

Samuel Villena Corral

No entiendo de ciencia ni de tecnología, De hecho, no sé cómo estoy escribiendo este perfil, porque no sé lo que es un ordenador... Pero como soy espunita, mi nave me da el conocimiento telepáticamente y al final hago todo sin saber qué hago... ¿Qué lío, no?

¡Ah! Y también soy un poco friki.
Samuel Villena Corral
Aquí estoy:

Latest posts by Samuel Villena Corral (see all)

, , , , , , , , , , , , , , , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *