Experimentos-crueles-Escuadron-731-japones-3

PODCAST

Programa 127 – Los japoneses también la liaron en la IIGM

26 abr , 2015  

¿Qué diferencia hay entre el Ártico y el Antártico? ¿Dónde hay más pingüinos, en el polo norte o en el polo sur? ¿Cuál es nuestra edad fisiológica? ¿Qué fue el escuadrón 731? ¿Se puede fabricar yogur con lo que las humanas tienen en su flor interna?

La cara es el espejo del alma… ¡y de la edad fisiológica! Resulta que unos científicos chinos han creado un mapa facial en 3D que permite predecir la edad fisiológica de las personas, una edad que puede diferir varios años respecto a la cronológica. Pero, ojo, no hay que confundirla con la edad cronológica –el tiempo transcurrido desde el nacimiento–. Miriam Meda nos cuenta cómo es este espejito mágico del s.XXI y made in China.

Este programa, además, contará diez grandes anecdotillas sobre los Polos. Aunque nos gustaría que fueran más del Conde Drácula o del Frigopie, Miriam Meda nos vuelve a engañar con los que están en el norte y sur del planeta humano -aunque depende desde donde se mire-.

En Planeta Espuni siempre recordamos las atrocidades que cometieron los nazis y los tipos de experimentos a los que fueron sometidos todos aquellos que eran prisioneros. Sin embargo, se nos ha olvidado contar la cara B de esta historia, cuyos protagonistas son los japoneses. Ahora sabemos que desde el batallón 731 –cuyo nombre  eufemístico fue Laboratorio de investigación, Prevención Epidémica y Suministro de Agua– y dado que estuvo camuflado en una serrería, los japoneses sometieron en él a unas 200.000 personas de origen chino, mongol, coreano o ruso a experimentos con armas químicas y biológicas. También fueron sometidas a esto prisioneros de guerra, como ingleses, australianos y estadounidenses. Samuel Villena contará por qué, dónde, y qué era lo que hacía este batallón.

Finalmente, hablaremos del yogur feminista. Álvaro López, muy aficionado a todo lo que tenga bífidus activos y a José Coronado, nos da la receta perfecta para poder fabricar yogur al estilo do it yourself, pero de la forma más literal posible.

Si quieres enterarte de esto y mucho más, dale al play y acompáñanos durante una horita en nuestra nave, cada vez más cerca de las ondas del internés.


Andrea Arnal
Enredando

Andrea Arnal

Periodista, y de ciencias.
¿Que por qué? Las noticias científicas son las únicas que abordan cuestiones trascendentales, como de dónde venimos, a dónde vamos, por qué no es bueno tomar leche, etc.
Andrea Arnal
Enredando
Miriam Meda González

Miriam Meda González

Treasures Hunter at Queen Industries
Dice mi dragón, y tres de mis personalidades múltiples, que estáis todos loc@s, pero yo os aprecio igual. Me gusta la gente... poco hecha mejor. Soy liebrepensadora. Algún día, los espunitas dominaremos el Planeta Tierra y os asaréis en las llamas del infierno y muahahahaha...!!! Espera, ¿pero esto está publicado o no?
Miriam Meda González
Álvaro López

Álvaro López

Periodista en un futuro muy cercano.
No soy ningún experto en ciencia... pero un día los espunis me abdujeron en su nave mistérica y como no me sondaron pues decidí unirme a su causa. Desde entonces les guardo pleitesía, alucinancia y atractividad...eso es de Kung Fu Panda....bueno vosotros me entendéis.
Álvaro López
Samuel Villena Corral
Aquí estoy:

Samuel Villena Corral

No entiendo de ciencia ni de tecnología, De hecho, no sé cómo estoy escribiendo este perfil, porque no sé lo que es un ordenador... Pero como soy espunita, mi nave me da el conocimiento telepáticamente y al final hago todo sin saber qué hago... ¿Qué lío, no?

¡Ah! Y también soy un poco friki.
Samuel Villena Corral
Aquí estoy:

Latest posts by Samuel Villena Corral (see all)

, , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *