El lado oscuro del wifi

PODCAST

PROGRAMA 126 – El lado oscuro del wifi

18 abr , 2015  

Si eres de las personas que saben lo que guarda Darth Vader en el congelador (helado oscuro), entonces este programa ¡te va a gustar!

Somos fans de Ada Lovelace

Como buenos hermanos, Google y Facebook se pelean para ver quién es el favorito de papá. Al menos en eso de llevar internet a todo el mundo (y quizá al resto del universo), aunque en Espuni preferimos el buscador ozú. Va más con nuestro modo de vida.

No sabemos si el objetivo de estos dos gigantes es loable o, por el contrario, buscan convertirse en el nuevo imperio ahora que los rebeldes han ganado la batalla. Nosotros, por si acaso, observaremos las ondulaciones de la fuerza desde nuestro planeta natal, rezando porque no nos llegue la onda expansiva. Sea como sea, Miriam nos explica por qué la gente puede sentirse atraída por este reverso tenebroso.

Darth Vader guarda “helado oscuro” en el congelador

Pero en el lado más luminoso de la existencia, os recordamos también a diez (¡diez! ¡un top-ten de diez! ¡por fin!) de las mentes más brillantes del planeta tierra pero que, con el tiempo, han sido olvidadas por la ciudadanía de a pie pero que, en realidad, sentaron las bases del mundo moderno. Y por supuesto, nos declaramos fans incondicionales de Ada Lovelace, se pronuncie como se pronuncie y aunque su padre la abandonara de pequeña (el majete de Lord Byron… En realidad se trataba una broma que se le fue de las manos).

Todo esto y mucho mas, ya sabes donde encontrarlo… ¡pulsando play!


Andrea Arnal
Enredando

Andrea Arnal

Periodista, y de ciencias.
¿Que por qué? Las noticias científicas son las únicas que abordan cuestiones trascendentales, como de dónde venimos, a dónde vamos, por qué no es bueno tomar leche, etc.
Andrea Arnal
Enredando
Miriam Meda González

Miriam Meda González

Treasures Hunter at Queen Industries
Dice mi dragón, y tres de mis personalidades múltiples, que estáis todos loc@s, pero yo os aprecio igual. Me gusta la gente... poco hecha mejor. Soy liebrepensadora. Algún día, los espunitas dominaremos el Planeta Tierra y os asaréis en las llamas del infierno y muahahahaha...!!! Espera, ¿pero esto está publicado o no?
Miriam Meda González
Álvaro López

Álvaro López

Periodista en un futuro muy cercano.
No soy ningún experto en ciencia... pero un día los espunis me abdujeron en su nave mistérica y como no me sondaron pues decidí unirme a su causa. Desde entonces les guardo pleitesía, alucinancia y atractividad...eso es de Kung Fu Panda....bueno vosotros me entendéis.
Álvaro López
Samuel Villena Corral
Aquí estoy:

Samuel Villena Corral

No entiendo de ciencia ni de tecnología, De hecho, no sé cómo estoy escribiendo este perfil, porque no sé lo que es un ordenador... Pero como soy espunita, mi nave me da el conocimiento telepáticamente y al final hago todo sin saber qué hago... ¿Qué lío, no?

¡Ah! Y también soy un poco friki.
Samuel Villena Corral
Aquí estoy:

Latest posts by Samuel Villena Corral (see all)

, , , , , , , ,


2 Responses

  1. Juanjo dice:

    Me ha recordado lo del wifi around the world al experimento de “La Torre de Tesla” para que hubiera electricidad en todo el planeta. Quizá esto sería primero, no? Como bien decís en el programa. Para que quieres wifi si no tienes electricidad?
    Qué grandes sois! Enhorabuena a todxs y a las nuevas incorporaciones! Voy a escuchar el último! Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *