wallhaven-166199

PODCAST

Programa 124 – Los hackers toman la ciudad

27 mar , 2015  

Las despedidas nunca son fáciles; para los espunitas, tampoco. Este último programa cierra un ciclo muy importante en el que nos despedimos temporalmente de la colaboración de Fernando Losada, nuestro biólogo preferido y que tantos buenos ratos nos ha traído con sus Nos Invaden. Esperamos muy sinceramente que vuelva tan pronto como las piernas espunísticas le permitan regresar :’)

Por eso y por muchas más cosas será un Espuni bonito.
Primero, y tras comentar las posibles aplicaciones que podría tener una nueva concepción de nuestra Galaxia con forma ondulada –unas Ruffles con sabor Vía Láctea, por ejemplo–, abordaremos los temas de más candente actualidad.

¿Podría el Metro de Madrid sufrir un ciberataque? ¿Y qué hay del alumbrado público y los semáforos?
Después, Andrea Arnal nos traerá un Ciencia o Ficción un poco enigmático: ¿se puede hackear una ciudad? A partir del estreno hace un mes de la película “Blackhat: Amenaza en la Red”, analizamos los posibles riesgos de vivir en una sociedad megaconectada. ¿Podría el Metro de Madrid sufrir un ciberataque? ¿Y qué hay de las centrales nucleares? ¿Y del alumbrado público y los semáforos? Todas estas cuestiones salen a la palestra de esta sección dedicada a plantear grandes problemas que, en principio, sólo pasan en las pelis.

A continuación, Fernando Losada hará su última aparición interestelar de la temporada, y nos sorprenderá con el tema de la caza. Dejando de lado el debate sobre si se puede esto un deporte o no, Losada explicará cómo algunos cazadores defienden esta práctica como una forma de “conservar el hábitat natural”. ¿Es esto cierto? ¿Cómo funciona?

Algunos cazadores defienden la caza como una forma de “conservar el hábitat natural”
Finalmente, Álvaro López irrumpirá en el programa por segunda vez ya para hablarnos de un súperinvento de estos que tendrían que estar casi, casi en la lista de los IgNobel 2015. Se trata de un vibrador que han sacado por ahí para hacer selfies vaginales. Aunque parezca una tontá y una horterada, lo cierto es que en Espuni le hemos sacado más de un uso “científico”, no os decimos más.

Y si te apuntas a este viaje de una horita (un Madrid – Toledo fácilemente) engánchate a las ondas a través de nuestro podcast, Radio Ritmo Getafe de 11 a 12 de la mañana los miércoles, otros días también en Eco Leganés, Cuac FM, Radio Iris 7 y Radiopolis Sevilla, así como enterándote de todo en nuestra página de Facebook y nuestro perfil de Twitter.

Os esperamos en www.planetaespuni.es :)

 

Andrea Arnal
Enredando

Andrea Arnal

Periodista, y de ciencias.
¿Que por qué? Las noticias científicas son las únicas que abordan cuestiones trascendentales, como de dónde venimos, a dónde vamos, por qué no es bueno tomar leche, etc.
Andrea Arnal
Enredando

, , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *