expedicion-polo-sur

PODCAST

Programa 119 – La pugna científica por el Frigopie

27 feb , 2015  

¡Muy buenos días, tardes y noches espunísticas!
En este programa, Laura Malo nos hablará de una superaplicación que ayuda a guiar a las personas no videntes en la calle, sobre todo a sitios que no conocen o al que acuden por primera vez. ¿Lo mejor? Que no funciona por internet, sino por unos sensores ubicados en los pulgares del usuario.

Miriam Meda nos contará cómo vamos en inversión en I+D+i,cuya nota para la empresa pública es de un cero patatero, y que ha sido superada por primera vez por la privada. También nos hablará de una noticia medio alegre y medio triste: un científico judío austriaco que huyó de los nazis ha fallecido pero ha sido de los que más ha hecho por los derechos de las mujeres en la historia: inventó la píldora anticonceptiva.
Samuel Villena nos advertirá de que cuatro compras con la tarjeta ¡nos pueden identificar!, aunque no haya datos identificativos concretos.
Finalmente, hablaremos de un estudio que ha determinado que un intento de suicidio por parte de un padre o una madre multiplica por cinco las posibilidades de que su hijo lo intente también.
Hablaremos de las teorías científicas de Flash, y en Pero Esto Qué Es, Laura Malo nos contará cómo funciona un súperproceso que hace que podamos beber “agua potable generada a partir de deshechos”. ¿Qué deshechos? No todos, ya lo verás.
Al final, hablaremos de la carrera científica y exploradora por el Polo Sur, aunque a nosotros nos parece mucho más lógico pelearse por el Frigopie o el Polo Drácula.

Andrea Arnal
Enredando

Andrea Arnal

Periodista, y de ciencias.
¿Que por qué? Las noticias científicas son las únicas que abordan cuestiones trascendentales, como de dónde venimos, a dónde vamos, por qué no es bueno tomar leche, etc.
Andrea Arnal
Enredando

, , , , , ,


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *